Blogia
ECOBLOGIA

Libros sobre ecoturismo

Turismo sostenible en áreas protegidas

libros e-cológicos

Al presentar esta publicación a usuarios de todo tipo, la OMT (Organización Mundial del Turismo) quisiera hacer hincapié en la necesidad de que los gestores de turismo, ya pertenezcan al sector público o al privado, colaboren estrechamente con los responsables de la conservación de la naturaleza y de las áreas protegidas. Su cooperación garantizará el equilibrio entre los objetivos de conservación y desarrollo y hará que el turismo contribuya verdaderamente a la salvaguarda de los preciosos recursos de nuestro planeta. Este libro, editado durante el Año Internacional del Ecoturismo, puede contituir un instrumento útil para alcanzar este objetivo.

Fotografías y rutas. Guadalajara, Cuenca, Toledo y Pueblos de Madrid

libros e-cológicos

Este libro recoge los mejores itinerarios por Guadalajara, Cuenca, Toledo y Pueblos de Madrid ofreciendo además una magnífica colección de fotografías comentadas con los datos técnicos de cada una, detallando en algunos casos los pormenores y circunstancias en los que se realizaron las instantáneas. Una invitación para viajar mirando.

Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino jacobeo

libros e-cológicos

Para todos aquellos que aun no se hayan hecho con alguna guía del Camino de Santiago, aquí proponemos una bastante interesante. En ella se hace una introducción sobre este gran viaje – historia, cómo prepararlo, qué otros caminos hay… - con la que se da paso a las treinta etapas que componen la ruta francesa, además de las seis del tramo aragonés. Todo ellos acompañado de imágenes, mapas y perfiles altimétricos.

Los pueblos más bonitos de España

libros e-cológicos

Conozca los pueblos más coloridos, románticos y vibrantes de España. Gracias a su arquitectura tradicional o a lo espectacular de su emplazamiento, los pueblos que aquí se presentan se encuentran entre los más llamativos y mejor conservados de todo el continente europeo. Se incluye, asimismo, una sección especial en la que se detallan las especialidades propias de la gastronomía local, así como un práctico listado de lugares de interés, restaurantes y alojamiento.

Hoteles con encanto

libros e-cológicos

Elegidos por su atractivo arquitectónico, decoración, calidad de los servicios que ofrecen y el entorno en el que se hallan, aquí se reseñan más de doscientos pequeños hoteles de España. Provincia por provincia – por orden alfabético – se hace un breve comentario y descripción de cada uno, y se incluyen sus datos prácticos – como dirección, teléfono, precios… - fotografías y consejos sobre los accesos y lo que se puede hacer en la zona. Una ayuda para planificar las vacaciones.

Los techos de España

libros e-cológicos

Este es un libro para montañeros, a quienes se propone 55 ascensiones a las cumbres más altas de nuestro país, las cimas más elevadas de cada provincia. Desde la Gorbeja (Álava) al Risco de Alaniñas Altas (Toledo), se explica todo lo necesario para llegar a estos picos: accesos, descripción de la zona y el itinerario a seguir, desnivel, dificultad, tiempo requerido en la subida, material adecuadoy mejor época para realizarla.

Viajar con niños por España

libros e-cológicos

De cara a las vacaciones, Espasa ofrece a las familias con niños quinientos lugares en los que los más pequeños pueden disfrutar de los lindo en España: planetarios, jardines botánicos, museos de ciencias… Y para emprender viaje, consejos sobre lo que hay que llevar o cómo elegir un alojamiento adecuado para los peques.

Casas rurales de España 2004

libros e-cológicos

La Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR, ha seleccionado más de 4 mil alojamientos para que el viajero tenga una guía en la que encontrar los mejores lugares para descansar unos días con su familia y amigos. En todas las comunidades autónomas, desde la andaluza hasta la valenciana, se ofrece breve información de cada establecimiento junto a una pequeña fotografía en blanco y negro. En la parte final, un completo mapa de carreteras de España completa este práctico ejemplar.

Turismo y desarrollo sostenible. Papeles para la sostenibilidad

libros e-cológicos

El turismo ha sido uno de los fenómenos económicos y sociales más importantes del siglo XX. De ser una actividad que, a comienzos de este siglo, sólo disfrutaba un reducido grupo de personas relativamente acomodadas, se convirtió en los años 70 en un fenómeno de masas en los países más desarrollados, y en la actualidad se ha hecho accesible a los grupos más amplios de gente en la mayor parte de los países.

100 rutas por la España salvaje

libros e-cológicos

De Ordesa o Sierra Nevada a los más recónditos de la ría Ortigueira, el macizo del Gorbea, la isla de Cabrera, el Parque de Redes, Las Médulas, la selva de Iratí o la laguna de Gallocanta, entre otros muchos. De cada uno se proporciona un mapa de situación y se sugiere un recorrido para conocerlo, con indicación de su duración, dificultad, época recomendada e información práctica sobre dónde comer y dormir. Incluye más de 200 fotografías a todo color.

Guía del surf en España

libros e-cológicos

Este libro incluye planos de situación de todas las playas y spots surfeables, también podemos encontrar una breve historia y características técnicas del surf. Información sobre las escuelas, clubes de surf y surf shops, direcciones y teléfonos de oficinas de turismo, camping y casas rurales completan esta magnífica guía, que contiene más de 200 fotografías realizadas por los mejores fotógrafos de surf nacional.

Los jardines más bellos de España

libros e-cológicos

España posee los jardines más antiguos de Europa. La verdadera jardinería, y con ella el arte de cultivar flores, llegó a nuestro país con los árboles. El amor por los árboles, las plantas y las flores, el anhelo de un jardín sombrío y refrescante, símbolo del paraíso prometido por Mahoma, se materializó en una especial sensibilidad traducida en los magníficos ejemplos de la Alambra y el Generalife de Granada y en las huertas valencianas. Este libro nos muestra esos jardines y muchos más que nos descubrirá.

Los palacios más bellos de España

libros e-cológicos

Esta obra no tiene la pretensión de ser un estudio de los anteriormente mencionados, sino una aproximación tanto desde el punto de vista histórico o descriptivo como del repaso que supone escribir sobre unas decenas de fotificaciones entre las más de 7 mil que pueden existir en el territorio español. Los castillos elegidos que se describen en las siguientes páginas son un exponente del conjunto de fortalezas que se pueden disfrutar en España.

Manual de turismo sostenible. Cómo conseguir un turismo social, económico y ambientalmente responsable

libros e-cológicos

Libro para personas relacionadas con el sector turístico, ambiental, económico o social; es decir, una publicación para todo el mundo. Y es que los sectores turísticos pueden llegar a ser sostenibles, y todos tenemos un granito de arena que aportar. Sólo hay que tener los conocimientos y la voluntad para hacerlo. Lo primero se incluye aquí, lo segundo lo pone usted.

Guía de los caminos naturales de España

libros e-cológicos

Las rutas propuestas en esta guía son independientes entre sí, con el nexo en común de que todas constituyen una aproximación a los entornos naturales por los que atraviesan y, con ella, una llamada implícita al cuidado y al respeto por el medio ambiente. Dada la diversidad de lso caminos naturales incluidos, tanto por el punto geográfico en el que están situados como pro las características que los rodean, cada uno de ellos está planteado de forma diferente.

2 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

pau -

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau