Blogia
ECOBLOGIA

Premios Rolex a la iniciativa 2004

Rolex lleva premiando desde 1976 la iniciativa de hombres y mujeres de todo el mundo, poniendo a su disposición el apoyo financiero necesario y el reconocimiento para vías de ejecución, a través de los Premios Rolex a la iniciativa 2004. La determinación, tenacidad y audacia demostrada por los participantes, además de la repercusión positiva en la sociedad, son algunos de los criterios que se valoraron a la hora de seleccionar a los premiados.

Claudia Feh

Caballo de Przewalski
Experta en el comportamiento equino, ha elegido al caballo de Przewalski , originario de Mongolia, como emblema de su ambicioso proyecto. Desde hace diez años ha criado en Francia la única manada del mundo, introduciendo, en septiembre de 2004, el primero de dos grupos de 12 caballos en la estepa de Mongolia. Ahora se propone crear un innovador foro de aprendizaje para expertos en una aldea de Mongolia.
Más información.

Ecoblogía



David Lordkipanidze

David Lordkipanidze
Desde 1991, Lordkipanidze ha dirigido, en difíciles circunstancias económicas y políticas, las excavaciones del yacimiento de Dmanisi ,Georgia, donde fueron encontrados los restos óseos más antiguos que se conocen de los ancestros humanos. Hoy propone ampliar las excavaciones y preservar este y otros lugares de la región levantando, con tal fin, un refugio que incluirá un laboratorio de campo, además de un museo.
Entrevista con David Lordkipanidze.

Ecoblogía



Teresa Manera de Bianco

Teresa Manera de Bianco
La paleontolóloga argentina trata de rescatar, mediante moldes de látex las huellas impresas en un yacimiento de la costa atlántica que hace 120 años fue una laguna interior en la que abundaban pájaros y mamíferos, además de prestar a la ciencia indicios sobre la vida de estos animales.

Ecoblogía



Kikuo Morimoto

 Kikuo Morimoto Sensibilizado por las dificultades de las zonas rurales de Camboya para recuperarse después de décadas de guerra, Kikuo Morimoto llevó a cabo la construcción de un taller de fabricación de seda. Su meta es restablecer la producción de seda tradicional con la creación de una “aldea de seda”, que servirá de modelo para revitalizar los campos de Camboya.
Más información.

Ecoblogía



Lonnie Dupre

 Kikuo Morimoto
Con seis grandes expediciones al Ártico a sus espaldas, incluida la primera circunnavegación de Groenlandia en trineo tirado por perros y kayak, Lonnie Dupre intentará el próximo años, junto con el explorador Eric Larsen , la primera travesía estival del Océano Ártico en kayak y esquís sin apoyo exterior. El proyecto, que tomará el nombre de “Un solo mundo”, llevará a estos dos exploradores a una travesía de 2.253 kilómetros por el techo del planeta. Dupre y Larsen se adentrarán en el hielo marítimo desde el cabo de Arctichesky, en Liberia, pasando por el Polo Norte geográfico, desde donde Ellesmere, Canadá, al cabo de unos cien días. El proyecto está orientado a la sensibilización del público sobre el peligro que supone el calentamiento del planeta , en particular para el Ártico y sus vulnerables ecosistemas.

0 comentarios