Blogia
ECOBLOGIA

Libros sobre agricultura y ecología:

Las vías pecuarias del reino de España: un patrimonio natural y cultural europeo

eco-libros
En este libro se explica el principal problema de las Cañadas Reales, que en breves palabras es el del general deteriro, abandono y, a veces, intrusión y ocupación indebida de las seculares vías pecuarias españolas. Apropiación por fincas
colindantes, urbanizaciones o industrias, inundación por embalses e incluso aprovechamiento por el ganado estante ocal, que agota los pastos para el ganado trashumante.

Tratado de cultivo sin suelo

eco-libros
Producir plantas sin suelo no es tarea fácil, es el "reto" para un científico y ´tecnico; hay que saber tomar del arte y ciencia de cultivar lo esencial; se deben descubrir y conocer los principios básicos físicos, químicos y bioógicos, así como sus interacciones entre ellos y aplicarlos sin la intervención del suelo natural que enmascara nuestros límites y errores de conocimiento. Estamos sin duda ante una obra de obligada referencia para técnicos y agricultores especializados.

Protección de cultivos. Conceptos actuales y fuentes de información

eco-libros
En este libro se revisan brevemente los grandes grupos taxonómicos que incluyen los organismos causantes de las pérdidas económicas y las causas de la existencia de las plagas. Se revisan los métidos de ocntrol actualmente disponibles y sus posibilidades de utilización práctica contra las distintas plagas o grupos de plagas. El libro también ofrece una amplia y actualizada revisión de las fuentes de información de Protección de Cultivos que inclye numerosas direcciones de sitios internet de gran interés.

Producción de pastos extensivos y ecológicos

eco-libros
Seminario: CIAM - Centro de Formación, Investigación e Tecnoloxía Agraria de Galicia

El calendario lunar para el huerto y el jardín

eco-libros
Efectivamente, teniendo en cuenta la influencia de la luna en los cultivos se podrá descubrir que una planta se desarrolla de diferente manera dependiendo de si ha sido plantada con luna creciente o con luna menguante. Este libro explica estos fenómenos, y señala cuáles son las mejores fases lunares para realizar los trabajos en el huerto y el jardín: siembra, pda, plantación...

El calendario del horticultor

eco-libros
El libro describe con detalle las tareas que hay que realizar mes a mes: adondicionamiento del suelo, cuidado de las plantas, tratamientos contra los parásitos, riego, abonado, recolección... Finalmente, la obra incluye también unos valiosos consejos para llevar a cabo una alimentación sana, y facilita unas tablas con el contenido en sales minerales y vitaminas de cada hortaliza.

El calendario del fruticultor

eco-libros
Todas las operaciones que hay que realizar cada mes: injertos, pda, protección contra las heladas y el mal tiempo, nuevos implantes, trabajos en el suelo, abono, riego, lucha contra las enfermedades, recolección de los frutos. El libro incluye amplias tablas comparativas para valorar y elegir las variedades más adecuadas para sus exigencias. Una guía única con la que obtendrá el mejor rendimiento de sus árboles frutales.

Elaboración artesanal del pan

eco-libros
En este libro se explora en profundidad el proceso completo de la elaboración del pan, empezando por la molienda de los cereales utilizados y los diferentes agentes levantes empleados para subir la masa, seguidos por el amasado y modelado de la masa y su posterior horneado. Hay recetas para panes maravisos de todas clases, desde los tradicionales y rústicos hasta los más innovadores, incluidos los panes para las fiestas y celebraciones.

Pastos naturales españoles. Caracterización, aprovechamiento y posibilidades de mejora

eco-libros
Los pastos naturales ocupan un gran porcentaje de la superficie española y poseen un altísimo valor ecológico, económico y social, que día a día se incrementa y diversifica. A pesar de ello, son muy escasas las publicaciones que abordan la descripción de sus cracterísticas generales, su funcionamiento, tipología y posibilidades de gestión de una forma sintética y asquible para estudiantes y gestores del medio natural. Este trabajo pretende contribuir a reducir esa carencia, y lo hace con un objetivo eminentemente didáctico, aunque sin renunciar a un mínimo rigor científico.

Guía práctica de la vida autosuficiente

eco-libros
Guía repleta de información práctica, trucos y consejos de probada eficacia; el visionario libro de Seymour explica el significado de la autosuficiencia, alimentos del huerto, cómo recolectar la cosecha, respetar la tierra, mantenerse sano y no desperdiciar nada; embalar heno, criar conejos, fabricar ladrillos, elaboración de cerveza y vino, artesanía y habilidades, y un largo etcétera.

Agricultura ecológica

eco-libros
Esta obra recoge los conocimientos más novedosos sobre Agricultura Ecológica en uestro país, con el deseo de que sean de utilidad para Ingenieros Agrónomos, Biólogos, profesionales de la asgronomía en general y, por supuesto, a todos los potenciales operadores ecológicos de nuestro país.

Agricultura ecológica y alimentación

eco-libros
La agricultura ecológica en España. La cadena de valor de los productos ecológicos. Aspectos básicos de alimentos convencionales y ecológicos y su repercusión sobre la salud. La alimentación en España: evolución y perspectivas.

0 comentarios