Blogia
ECOBLOGIA

¿Animales en casa?

textoalternativoEsta semana te planteamos algo sencillo: ¿Tendrías un animal en casa? y en caso afirmativo, ¿crees que todo el mundo está preparado para tenerlo en casa?.

Tener un animal doméstico es algo mucho más importante que jugar de vez en cuando él. Un animal es un ser vivo que tiene muchas necesedades. Durante mucho tiempo ser humano y animales han convivido juntos con sus más y sus menos. Pero hoy en día todo el mundo parece haber tenido un animalito en casa, un perro, un gatito, un pajarito, un pez, o algo que parece estar de moda un reptil. Desafortunadamente estos animales suelen ser un recurso de reagalo en las fechas que se acercan: las Navidades

textoalternativo textoalternativo



Si quieres conocer más sobre los animales que habítan en nuestrar casas existe una página muy interesante: Mis animales.

Hay gente que piensa que ser humano y animales deben estar por separado, pero bien es cierto que mucho animales como los perros nos son de gran ayuda: en la polícía para detectar drogas o explosivos, los perros guía para ayudar a las perosnas invidentes. Hay personas amantes de los animales pero que dicen que tenerlos en casa es privarlos de su libertad, a la que todos tenemos derecho. Y, ¿tú que piensas?

textoalternativo¿Está bien tener animales en casa? ¿Les privaríamos de su libertad? ¿Es egoista tener animales en casa? ¿Estamos todos preparados para cuidar de un animal? Esperamos tus opinión.

jlarrea

3 comentarios

Anónimo -

quiero un perro en casa aunque ya lo tenga

daniel -

yo quero un animal pero no tengo dinero para COMPRAR

jhonatan -

Hola

Pues con respecto a las preguntas ke plantean alli, he visto muchos casos en ke los animales son abandonados cuando para el dueño simplemente dejan de ser lindos, un familiar mio compra muchos animales (muchos perros y animales exoticos) de los cuales mueren o son maltratados (maltrato en el caso de los perros) y uno ve eso con impotencia porke desde un comienzo se debe informar la persona como es el modo de vivir de tal animal, como debe ser cuidado y alimentado, debe ser protegido y kerido como un integrante mas de la familia.
En mi caso yo tengo un pato amarillo ke en un principio no era mio, era de una prima mia, ella lo cuido 1 semana mientras era pekeño, era muy lindo pero al pasar el tiempo dejo un mal olor en su habitacion, lo ke proboko ke ya no lo kisiera mas, yo tome su cuidado y ya lleba un año como mi mascota. Se supone ke son comestibles pero yo no he dejado ke se lo coman porke es parte de mi *-*

Eso refleja ke una persona es egoista porke solo kiere tener algun animal como si tubiera un juguete nuevo, luego son dejados, descuidados y al final mueren o los regalan.