Blogia
ECOBLOGIA

¡Qué animales!

Vamos a hablar de más animales. Esta vez le toca el turno a aquellos que están en peligro de extinción, y son aquellos cuya población ha disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica. Se consideran dentro de esta categoría aquellas especies con menos de mil ejemplares existentes. Pero no sólo aquí reside el problema. ¿Qué pasa con los animales amenazados? Esta categoría comprende a todas aquellas especies que podrían llegar a encontrarse en peligro de extinción a medio plazo, y su número oscila entre los mil y cinco mil ejemplares y también debemos cuidar de ellas.

Los estamos perdiendo

http://www.iespana.es/animales-en-extincion/4.html

En este lugar encontraremos un amplio catálogo de animales en peligro de extinción según categorías, ya sean mamíferos, anfibios, reptiles, aves y muchas otras más. Además encontraremos una foto del animal y una reseña con sus características. Me parece una buena página de animales en peligro de extinción, porque estructura y enlaza los animales según categorías y de cada uno de ellos hay una imagen y un comentario científico en el que incluye el hábitat, y costumbres del animal.

Cuidemos la naturaleza

http://www.iespana.es/animales-en-extincion/4.html

Esta es una página de construcción más sencilla que las restantes pero con contenidos muy simples e interesantes. Se trata de otra página de animales en peligro de extinción con una descripción y foto de cada especie. Tan sólo acoje cuatro categorías:anfibios, aves, reptilkes y animales.

Animales en extinción

http://mx.geocities.com/aextinto/chagiss1.html

Esta página complementa la información anterior. Subdivide la información en cuatro categorías, y cada una de ellas con bastante peso: la extinción de animales, especies con mayor amenaza, motivos que originan este fenómeno y medidas de protección. Me ha gustado mucho la información que contiene y la mayoría de ella tiene mucho interés para los amantes y protectores de la naturaleza e incluso para aquellos que no lo son.

0 comentarios