Blogia
ECOBLOGIA

Libros sobre energía

Energía y medio ambiente en la Unión Europea

libros e-cológicos

Este es el primer informe basado en indicadores sobre energía y medio ambiente realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Abarca el ámbito de la UE y tiene por objeto facilitar a los responsables políticos la información necesaria para evaluar en qué medida se integran las oplíticas y consideraciones mediomabientales en la oplítica energética, de conformidad con el proceso de integración de la dimensión mediomabiental iniciado en la Cumbre del Consejo Europeo de Cardiff en 1998 .

Prácticas de energías renovables

libros e-cológicos

Esta publicación recoge las prácticas que se realizan en la asignatura de Energías Renovables, la cual se imparte dentro de la titulación de Ingeniería Industrial, como materia optativa de la mención “Energía y tecnología de calor y fluidos”, en el Centro Politécnico Superior (CPS) de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza.

Edificios fotovoltaicos. Técnicas y programas de simulación

libros e-cológicos

Este libro y CD-ROM describen el panorama actual de los programas de simulación, análisis y diseño fotovoltaico, poniendo un énfasis especial en los edificios fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. Junto con varias reflexiones sobre los objetivos y estrategias de este tipo de herramientas, se incluye el programa Foto-Red y se ofrece información sobre más de un centenar de programas disponibles en el mercado, indicando dónde conseguir versiones comerciales o de evaluación gratuita a través de la red.

Diccionario español de la energía

libros e-cológicos

Durante cuatro años treinta especialistas se han organizado en cinco campos de trabajo: Carbón, Electricidad, Hidrocarburos, Nuclear y Energías Renovables. Se incluyen además términos de materias afines como Física, Química, Geología y Biología para dar una visión más amplia y completa sobre la ciencia y la energía y conferir al diccionario un carácter más bien enciclopédico. Los autores han dirigido esta obra con el patrocinio de más de una veintena de empresas del sector energético, el Instituto de Ingeniería de España y el auspicio de tres ministerios, obteniendo el informe favorable de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Real Academia de Ingeniería . El diccionario contiene más de 10 mil voces seleccionadas, vocabulario inglés-español, 300 fotos, 150 esquemas, 60 tablas y gráficos, 85 artículos especializados.

Tejados fotovoltaicos. Energía solar conectada a la red eléctrica

libros e-cológicos

Este libro se ha elaborado pensando en resolver las dudas que asaltan a las personas interesadas en disponer de una instalación solar fotovoltaica conectada a la red. Se trata de ofrecer una información general, no excesivamente técnica, que describa las características de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, los criterios que se pueden adoptar para seleccionar un tejado solar, las normas que regulan su instalación, el proceso a seguir para legalizarla y llegar a vender la electricidad, cómo aumentar el grado de autonomía eléctrica mejorando la eficiencia en el consumo, cómo mantener la instalación en condiciones óptimas de funcionamiento…

Cocinas solares. Manual de uso y construcción

libros e-cológicos

Este práctico manual enseña, paso a paso, cómo construir y usar una caja o cocina solar, capaz de alcanzar y mantener temperaturas superiores a 100ºC, con la cual se puede cocinar una gran variedad de alimentos sin otra energía que la procedente del Sol, así como pasteurizar el agua de consumo, evitando multitud de enfermedades causadas por la contaminación bacteriana.

Ingenios solares

libros e-cológicos

Curiosísimo manual para fabricar en casa una multitud de aparatos y artilugios que aprovechan la energía solar, como destiladores, secaderos, cocinas y calentadores de agua. Proyectos asequibles a cualquier manitas, esquemas sencillos e instrucciones bien detalladas.

0 comentarios