Blogia
ECOBLOGIA

Navidad, Navidad, árbol a talar...

Árbol de Navidad sintético ¡Hola ecoblogistas! Se acercan las Navidades y como suele pasar la decoración es uno de los puntos fuertes de esta época: los decorados con musgo, muérdago, acebo o la flor de Pascua,y sin olvidar el árbol de Navidad que no suele faltar en ningún hogar. Toda la vida han sido árboles naturales, como los típicos abetos, hasta hace unas décadas que empezaron a comercializarse los árboles de plástico.

Al comienzo eran todos un poco rudimenarios pero en los últimos años los árboles sintéticos han conseguido adoptar un parecido asombroso. Hay quienes dicen que no es lo mismo tener un árbol de plástico en casa que uno de verdad con sus piñas y su NATURALEZA VIVA en pleno salón. La mayoría de las veces éstos árboles que se encuentran plantados en nuestras casas se secan y se mueren. Por ello comprar un árbol sintético, que decora igual, es una solución para ayudar a la Naturaleza y también para ayudar a nuestros bolsillos ya que lo podemos utilizar año tras año.

Pero el árbol sintético no es la única solución. Muchos árboles naturales también se pueden conservar en nuestras casas, siempre y cuando los conservemos, y pasadas estas fechas volver a plantarlos. Para ello hay que cuidar bien el árbol en casa y comprarlo con raíz para que luego pueda ser vuelto a plantar en su hábitat.

Pues aquí va el nuevo tema de esta sección: ¿Qué prefieres: árbol sintético o natural? ¿Cónoces las formas de cuidar a un árbol en casa para después volver a plantarlo?

¡Feliz Navidad a todos y próspero 2005!

jlarrea

1 comentario

Javier -

Hola buenas

Completamente de acuerdo con el alegato proarbóreo. Hace años decidí cambiar los pinchos naturales del abeto común (Abies alba) por el plástico verde de los abetos artificiales, y creo que ha sido uno de las decisiones más sabias de las últimas Navidades, además de aquella vez en la que decidí dejar de poner la TV por estas fechas. Lo único que me incomoda de este asunto es que al final los que salen ganando con estos cambios son las grandes multinacionales, que usan cualquier causa a su favor, con independencia de sus intereses reales, que no son otros que vender a toda costa. ¿Alguien se anima a montar una ONG que venda árboles y complementos navideños para destinar los beneficios a los bosques de la península?

Un saludo a todos, y felices días.