Blogia
ECOBLOGIA

Libros sobre botánica:

Fisiología de las plantas

libros ecológicos
El contenido de este libro se ha distribuido en cuatro partes con un desarrollo de tres capítulos para cada una. Las partes son: Relaciones hídricas, Nutrición mineral, Fotosíntesis y sus productos, y Crecimiento y desarrollo. Aunque la distribución puede parecer desequilibrada, en relación a otros textos de la materia, esta se justifica por la importancia que los temas del agua y de la nutrición mineral tienen en el manejo de cultivos y en la producción agrícola forestal.

Guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares

libros ecológicos
Este libro, que recoge todo tipo de información y datos curiosos, es una guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares, basada en la obra del mismo autor Los árboles y arbustos de la Península Ibérica e Islas Baleares. Se refiere tanto a las especies silvestres como a las naturalizadas y cultivadas con más frecuencia. Está ilustrado con 812 fotografías en color, 20 láminas de morfología y 473 dibujos de plantas (unos 850 dibujos en total). Las ilustraciones, junto con varias claves analíticas (texto en el que hay que ir eligiendo de forma repetida entre dos alternativas contrapuestas, como flores blancas / flores rojas, hasta llegar a conocer la familia, género y especie de una planta), aseguran una identificación fácil de nuestros árboles y arbustos.

La enciclopedia de las plantas de interior. Guía de referencia con más de 400 fotografías en color.

libros ecológicos
Tiempo fascinante y prácitca, esta enciclopedia es un libro de referencias generales con centenares de soberbias fotografías en color de plantas idealmente concebidas para su cultivo en casa, en un invernadero y en un patio.

El calendario del jardinero. Guía práctica del jardín.

libros ecológicos
Tanto si desea crear un jardín nuevo como aprovechar uno ya existente, este libro le permitirá llevar a cabo una uidadosa planificación, semana a semana, de las diferentes labores de jardinería, desde la siembra y la plantación, a la poda, la propagación y el cultivo de las plantas. Con esta guía comprobará que el secreto del éxito de cualquier jardín es hacer lo adecuado en el momento oportuno.

Atlas y libro rojo de la flora vascular amenazada de España

libros ecológicos
Con la publicación del Atlas y Libro rojo de la Flora Vascular Amenazada de España se completa la primera fase del Inventario Nacional de Biodiversidad, cuyos primeros trabajos se iniciaron en 1998. Este Atlas a diferencia de las demás obras de esta serie, no incluye la totalidad de las especies, ni siquiera la totalidad de las amenazadas. Es evidente que con los recursos disponibles no se pueden cartografial a la escala del Atlas las aproximadamente ocho mil especies que componen la flora vascular española. Tampoco estaría justificado desde el punto de vista conservacionista, dado el gran ´numero de especies amenzadas que requieren atención rpioritaria. Incluso las incluidas en la Lista Roja, elaborada como paso previo a la realización del atlas y que rondan el millar y medio, se consideraron demasiadas par ser abordadas simultáneamente. Por ello se hizo una primera selección de 694 taxones, que tras una exhaustiva revisión bibliofráfica y escrutinio por parte de los expertos quedaron reducidos a los 466 finalmente inventariados. En esta cifra se incluyen todos los que la Lista Roja califica como CR y EN, es decir, gravemente amenazados, más un reducido número incluidos provisionalmente enotras categorías de amenaza pero sobre los que se consideraba necesario clarificar su situación sobre el terreno.

Pruebas de evaluación en biología

libros ecológicos
Este libro está estructurado en tres partes; la primera de ellas corresponde al estudio de los componentes de la materia viva y su función,junto con la organización general de la célula, referida tanto a su morfología como a su fisiología; la segunda, que está centrada en el conocimiento de los principales sitemas y aparatos en la especie humana y la relación que se establece entre nuestra especie y el medio ambiente y, por último, la tercera parte recoge los capítulos que hace referencia a la reporducción, la herencia y la evolución. Cada tema contene un número variable de cuestiones, preguntas y problemas que oscilan entre 60 y 80 ítems. Al finalizar cada uno de ellos se adjuntan las soluciones correspondientes.

1 comentario

jlori -

Simplemente con armonizar el tamaño de las imágenes, el blog ganaría mucho en estilo.