Blogia
ECOBLOGIA

Libros sobre aves:

Guía fotográfica de las aves de España y del Mediterráneo

eco-libros
Limitando por el norte con Europa y por el sur con África, no es de sorprender que la región mediterránea en conjunto tenga una ornito-fauna tan rica. A esto contribuyen las influencias, tanto en el clima como en las especies, del océano Atlántico por el oeste y de la masa terrestre e Asia, por el este. Además de sus aves residentes, el Mediterráneo alberga poblaciones de visitantes invernales y estivales. Asimismo, se encuentra en la ruta de muchísimas aves migradores que crían más al norte en Europa, pero que pasan el invierno en el sur de África o en el Sudeste Asiático. Este libro trata 440 especies de aves tante residentes como migrantes regulares y visitantes extivales o invernales en la región mediterránea.

Guía de las aves del Pirineo

eco-libros
El Pirineo es un lugar visitado cada vez más por los amantes de la naturaleza que disfrutan de su paisaje salvaje, y de la gran cantidad y variedad de animales y plantas que vifen allí. Pocos lugares en Europa cuentan con una riqueza de aves tan extraordinaria como la cordillera Pirenaica. Esto se debe a que en esta cordillera encontramos una gran cantidad de paisajes y climas diferentes, y a que su estado de conservación es muy bueno. Aquí viven aves que se han adaptado a un clima tan duro y frío como es el Pirineo y aves que se han addaptado al cálido clima Mediterráneo con sus invernos tan suaves.

Guía de campo de los nidos, huevos y polluelos de las aves de España y de Europa

eco-libros
Guía sistemática en la que se ofrecen los datos que suelen faltar en otras guías de identificación. Lugar y época de cría, forma del nido, periodo de incubación, descripción de los huevos y de los polluelos, atenciones de los progenitores durante la cría y emancipación de los jóvenes. Dibujos en blanco y negro y láminas a todo color de los huevo y polluelos. Una guía ocmpleta de identificación 730 huevos y 145 polluelos ilustradoes en color.

0 comentarios