Blogia
ECOBLOGIA

El mono

textoalternativo



El hombre destaca, como caracteristicas generales, por ser voluble, inquieto, cínico, sabio, divertido, infiel, encantador y amoral, aunque puede ser también todo lo contrario, como el mono.

El mono es, de los signos del horóscopo chino, el que más contradicciones de sentimientos puede provocar entre los que le conocen. Unos le verán como alguien ingenioso y muy divertido, otros le tacharán de cínico y amoral, mientras que su pareja, si sabe entenderle, estará convencida de haber encontrado al ser más romántico y pasional del mundo.

Tal vez se preguntarán ustedes, ¿qué tiene que ver el mono con los animales de compañía? Pues bien, por su claro parecido al hombre es el que mejor le entiende y se puede relacionar con él en el mundo animal. Hoy hablaremos del chimpancé.

textoalternativo



Los chimpancés son extremadamente inteligentes, Pan troglodytes es su nombre científico, solo nos basta con mirar la foto para comprender que si pudieran hablar tendrían muchas cosas que decirnos. Son capaces de elaborar y usar instrumentos tales como palos, tallos de hierbas o esponjas hechas a partir de hojas y cortezas previamente masticadas. Los chimpancés los utilizan para agrandar los nidos de los insectos y extraer las termitas y las hormigas o para romper la cáscara de los frutos que suelen comer. Los machos también emplean palos y piedras en demostraciones de agresividad. El chimpancé sólo se diferencia del hombre en un 1% del material genético y es nuestro pariente más cercano.

textoalternativo



textoalternativo

0 comentarios